viernes, 29 de noviembre de 2013

LA DIRECCIÓN DE ONDA MARACENA RADIO NIEGA QUE LA CANCELACIÓN DE LA ENTREVISTA A STOPDESAHUCIOS SE DEBA A RAZONES POLÍTICAS


La emisora pública, que atribuye el episodio a un problema técnico y a un malentendido, garantiza la continuidad del espacio radiofónico para esta temporada y fija para el próximo martes 3 de diciembre la fecha de emisión de la entrevista con Antonio Redondo.

El equipo de redacción de La Revuelta ( que formamos Enrique Abuín e Iván Romero) ha solicitado esta mañana una reunión urgente con el director de Onda Maracena Radio, Emilio Morales, para conocer de primera mano las circunstancias que impidieron la difusión y grabación del programa de ayer, 12 minutos antes de la hora programada para su emisión. Durante el encuentro, el responsable del ente público ha mantenido que la cancelación conyuntural y sobrevenida de nuestro espacio "no tuvo nada que ver" con la entrevista que teníamos previsto hacer a Antonio Redondo, portavoz de Stopdesahucios Granada. "Yo desconocía que este señor iba a venir a Onda Maracena Radio cinco horas después del escrache a Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Por consiguiente niega, rotundamente, haber recibido cualquier tipo de presión por parte del Ayuntamiento de Maracena, gobernado por el PSOE. Emilio Morales nos ha prometido que todo se debió a la combinación de tres circunstancias: por un lado a un fallo técnico en el enlace de alta frecuencia que no pudo ser subsanado hasta 18.15 horas por el técnico del Ayuntamiento, Manuel Tallón. Por otro lado, nos ha asegurado, que no permitió que el programa se grabara ya que "es una norma en esta casa" que la mesa de mezclas no se emplee por los colaboradores para editar espacios en diferido. 

Finalmente, el director de OMR nos ha manifestado que descartó la posibilidad de que la entrevista a Antonio Redondo se llevara a cabo 15 minutos después de la hora prevista (cuando ya estaba arreglado el emisor) porque "uno de los miembros del programa (Enrique Abuín) no contaba con "su visto bueno" y era una circunstancia que se debía subsanarse antes de que el espacio siguiera adelante. Una condición que entendemos, pero que no compartimos.  

Sin duda, en nuestra opinión, el último argumento aducido por el jefe de OMR es el más espinoso. Si bien es cierto que Morales puso como condición "conocer personalmente" a Enrique Rodríguez Abuín para que éste entrara a formar parte del equipo de colaboradores de la radio, hace un mes que Enrique trató de reunirse con él en dos ocasiones y no fue posible debido a problemas de agenda. Asimismo, hace tres semanas, justo antes de la primera edición del programa, Enrique envió un email a Emilio Morales para ponerse a su disposición, a lo que éste respondió con un "vale gracias". Si unimos esa respuesta a que Emilio Morales conocía que el programa iba a empezar el 14 de noviembre y que el programa ha estado en emisión 3 semanas, dimos por sobreentendido que ese "encuentro personal" no era condición necesaria para la continuidad del programa. Nosotros hemos dado por buenas estas explicaciones ya que son muchos años los que Emilio Morales lleva ejerciendo una labor profesional intachable al frente de la radio de Maracena y estamos completamente seguros de que todo se ha debido a una serie de complicaciones técnicas y de comunicación, en las que nosotros también compartimos responsabilidad. Por tanto, nuestro compromiso con OMR y, sobe todo, con sus oyentes, sigue en pie. Es bonito saber que ahí, detrás de las pantallas o los altavoces, hay ciudadanos que comparten con nosotros su compromiso con los valores del periodismo: el reflejo de la realidad social sin ataduras políticas y la defensa de la libertad de expresión. De corazón, gracias por vuestro apoyo. 

 FDO: La Revuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario