lunes, 13 de enero de 2014

Programa 7. La Toma a revisión








Volverán las oscuras crónicas sobre la fiesta de La Toma de Granada. Regresarán las banderas al aire y los insultos cruzados entre peinetas en la plaza del Carmen... Pero por suerte, no será hasta el año que viene. Una semana después de ver por enésima vez a nuestra ciudad en los informativos de toda España como epicentro de la bronca navideña, nos preguntamos qué representa realmente esta fiesta y por qué está tan cuestionada tras 520 años de celebraciones ininterrumpidas. 




Atienden a nuestra llamada Emilio Atienza (catedrático de Historia de la UGR) Sebastian de la Obra (historiador y archivero en el Parlamento Andaluz), Ana Silva de El Secreto del Olivo , César Girón López de Granada Histórica y Paco Vigueras de Granada Abierta... Aunque no sólo de Historia vive La Revuelta. 

Volvemos a centrar nuestra atención en el presente con Stop Desahucios Granada, que denuncia la calamitosa situación que sufren miles de familias andaluzas como consecuencia del corte de suministros básicos por parte de compañías privadas con pingües beneficios económicos. Sin agua, sin luz, sin gas, afrontan el crudo invierno con la única esperanza de la movilización ciudadana. Nos lo cuenta su portavoz Antonio Redondo, en "La Voz de la calle", una ventana que abrimos de par en par a las plataformas sociales de Granada y el resto de Andalucía. 

Antonio Molina (Rosenthal An Mg ) nuestro "sabueso" en temas de corrupción, pone el punto y final a esta primera edición de 2014 con un análisis crítico de la imputación de la Infanta Cristina en el caso Aizoon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario